6 curiosidades sobre el funcionamiento de Facebook Ads

Home/Uncategorized/6 curiosidades sobre el funcionamiento de Facebook Ads

6 curiosidades sobre el funcionamiento de Facebook Ads

Muchos de nosotros usamos esta plataforma de anuncios, pero, seguramente, alguno de vosotros no conoce ciertas curiosidades sobre ella. El artículo de hoy es meramente informativo para acercaros un poco más a cómo funciona Facebook Ads. Así que, sin más dilación, os presento las 6 curiosidades más interesantes sobre Facebook Ads.

Depende de las estaciones

A la hora de invertir en una campaña de publicidad por Facebook e Instagram, tenemos que tener en cuenta el momento en el que lo hacemos. Dependiendo del momento en el que nos encontremos, va a ser más caro o más barato, aparte de que el resultado no será el mismo que en otra estación.

Como dato, debéis tener en cuenta que cuando más pujan los usuarios es en Navidad y Semana Santa. Esto se traduce en mayor competencia, lo que quiere decir mayor gasto.

Posibilidad de chatear con el cliente

Parecerá una tontería y muchos diréis que para eso ya está Facebook Messenger, pero es otro recurso que podemos extraer de Facebook Ads. Existen campañas para hacer clic y chatear con el servicio al cliente, aunque no os lo creáis, que funcionan muy bien y establece un buen vínculo entre empresa y cliente.

Ya veis, uno no se va a la cama sin aprender algo nuevo todos los días.

Dependiendo de la ubicación, dependerá la estrategia

Tenéis que tener en cuenta que en cada país existen unas normas, una forma de comunicarse, una forma de consumir y unas costumbres distintas. Por tanto, hay que adaptar nuestra estrategia a ese país o territorio especifico. Además, el uso del lenguaje es distinto, por ejemplo, los ingleses no dicen maravilloso (marvelous) cada dos por tres, de hecho, es una palabra que usan muy poco.

Así que, segmentar vuestras campañas en función del país en el que vais a promocionaros.

Te pueden penalizar por el texto del anuncio

Cada anuncio tiene que tener una extensión máxima, siendo imposible sobrepasarla. El efecto directo es una penalización por parte de Facebook, que se traduce con una muestra escasa del anuncio o, directamente, con la no muestra del mismo.

Para no sobrepasar los límites tendremos que fijarnos en la parte derecha donde pone “calificaciones del texto de la imagen”. Facebook nos advertirá si no estamos cumpliendo los requisitos.

Actualiza los anuncios

¿Por qué cambiar algo que funciona? Por muchos motivos, entre todos ellos se encuentra la diferenciación en los anuncios. Debéis cambiar el contenido de cada anuncio, como las imágenes del mismo para que no sea repetitivo para el cliente o usuario.

Los anuncios de video no tienen un feedback instantáneo

En el caso de que nos anunciemos o promocionemos por video, tenemos que tener en cuenta que Facebook no actúa como Google Adwords. En Facebook nos importan los clics, no los visionados, por lo que tenéis que recurrir al modelo que la red social nos ofrece para videos, en la cual no cobrarán cada clic, ni likes, ni ninguna impresión; sólo las visualizaciones.

 

About the Author: